Tendencias

Alec Baldwin recibe una nueva demanda tras incidente en el rodaje de Rust

Una nueva demanda cae sobre el actor estadounidense tras accidente en el que le disparó a la directora de fotografía dejándola sin vida.

Actor estadounidense Alec Baldwin . Foto: Jim Spellman/Getty Images

Actor estadounidense Alec Baldwin . Foto: Jim Spellman/Getty Images(Thot)

El accidente que se produjo en el rodaje de la película Rust, en el que el actor estadounidense, Alec Baldwin le disparó a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, quien falleció tras el impacto de bala, sigue generando un alto impacto a nivel mundial.

Esta vez, a un mes del incidente, el actor recibió una nueva demanda por parte de Mamie Mitchell, jefe de guion de la producción.

En esta demanda también interpuso medidas legales contra el resto del equipo de producción acusándolos de ser responsables de las ‘condiciones peligrosas del set’, así como de causarle daños psicológicos como consecuencia del fatal suceso.

No obstante, el intérprete ya contaba con otra demanda por parte de un técnico de iluminación, Serge Svetnoy, quien aseguró que el actor no estaba obligado a disparar el arma.

En dicho juicio, la abogada de Hutchins, Gloria Allred, acusó al actor de ‘jugar a la ruleta rusa’ al no comprobar si la pistola estaba cargada o no.

Por su parte, Mitchell aseguró ser testigo directo del suceso, ‘Vi a Halyna cayendo a mi izquierda. Salí corriendo y llamé al 911′, declaró.

Además, Allred contó que en las escenas, el guion marcaba tres planos de cámara cerrados y en ninguno de ellos se debía descargar el arma, pues eran únicamente de los ojos de Baldwin; otro, de una mancha de sangre en su hombro y un tercero, de su torso.

‘No había nada en el guion que dijera que el arma debía ser descargada por el acusado o por cualquier otra persona’. También agregó que el equipo de producción ignoró las advertencias de falta de seguridad que un operador de cámara hizo varios días antes del accidente. ‘El cámara había informado de dos disparos de armas durante un ensayo y dijo que era muy peligroso’, agregó.

Pese a esto, el subdirector asistente, David Halls también fue señalado como responsable, ya que, según información de Mitchell, Halls ya había estado involucrado en un incidente similar en 2019, pero en ese momento no hubo ningún herido.

Por el momento, el actor estadounidense decidió acudir al refugio de su familia, deteniendo todos sus proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad