Tendencias

La hija de Maradona responde a acusación de presunta violación cometida por su padre

Diego Maradona y su hija Gianinna Maradona. Fotos: Getty Images

Diego Maradona y su hija Gianinna Maradona. Fotos: Getty Images / ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

Este jueves, Mavys Álvarez, novia de Diego Maradona hace algunos años, declaró ante la Justicia que el exfutbolista abuso de ella sexualmente, la insultaba y la encerraba para que no viera a nadie más. Asimismo, afirmó que Maradona la obligaba a consumir trago y drogas, siendo ella, menor de edad. “Era una persona violenta y celosa”, añadió.

El caso más destacado en las declaraciones de la cubana, fue la presunta oportunidad en la en la que ella se negó a consumir drogas, y Diego “le revoleó objetos”. Álvarez describió un momento clave, pues estando los dos en una habitación de hotel, su madre la pasó a buscar y él no la dejó salir. “Me tapo la boca para que no gritara y me violó”.

Luego de dichas declaraciones, Gianinna Maradona, hija del astro argentino, publicó en sus redes sociales, una desgarradora carta abierta sobre lo difícil que ha sido la vida para ella después de la muerte de su padre.

Lea aquí: “Me metió en las drogas a los 16 años”: exnovia de Diego Armando Maradona

En su texto, la hija menor del ‘10′ prometió honrar el apellido de su padre, en “un mundo repleto de hipócritas”.

“Desespero. La vulnerabilidad se apodera de mí. Me siento rota, estoy de atar, las fuerzas que ‘tengo’ que tener me dejan sin poder respirar. Necesito que se haga justicia tu partida repentina. No pueden seguir como si nada. Es demasiado. Ya no puedo más, mil frentes abiertos, muchos enemigos que tiran con misiles, los de siempre ahí firmes para seguir lastimando a los que todavía estamos acá. Miro a Benja, me duele el doble”, dice en la primera parte de la carta.

Vivir sin ti cada día cuesta más, desde que partiste hablan de ti hasta los animales. Te debo vivir en paz, ser feliz, y hacer feliz a tu rey. Lo sé. Perdón por las situaciones que tuviste que ver. Te pienso, te siento, te sueño, te veo y me encuentro. Sigo aprendiendo, no soy un ejemplo, hago lo que puedo y cada día puedo menos, o más. Ni siquiera sé eso”, continuó.

Le puede interesar: “Nunca imaginé que podía llegar a la piel de Diego Maradona”: Juan Palomino

Gianinna aseguró que el tiempo “terminó dándole la razón”. “Pero de nada vale si vos ya no estás. Hubiese preferido no tenerla. Me consuela saber que siempre te dije todo. Todo y más. Abrazo tus enojos y abrazo los míos. Sin entender, solo aceptando que vos también hiciste lo que pudiste con lo que hicieron de vos. En un mundo repleto de hipócritas los reales, diferentes, los que viven sin pedir explicaciones, los que hacen lo que sienten, los que hacen lo que dicen, son los locos”.

“No me voy a rendir, la 10 en la espalda nunca la llevé, pero tu apellido y tu legado de seguir pese a todo y todos va a seguir viviendo en mí. Más quieren verme caer, más me voy a levantar, en definitiva, caerse también es volar un instante”.

En esta despedida se pudo recordar la trayectoria de Maradona, quien falleció el 25 de diciembre del 2020, acercándose al primer año desde su descenso.

“Te amo y te voy a extrañar hasta que nos volvamos a encontrar. Gracias por seguir sosteniendo desde allá. Gracias por ellas, y gracias por la familia de tus fanáticos, que me hacen sentirte un poquito más cerca. Tu legado por el mundo, tu legado como bandera. Te amo, Armando de mi alma”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad