Economía

Así fue el segundo día sin IVA: Colombia registró compras por $10.7 billones

En entrevista con W Fin de Semana, Ximena Lombana, ministra de Comercio, aseguró que esto dejó en evidencia que la estrategia del Gobierno responde a las necesidades del mercado.

Así fue el segundo día sin IVA: Colombia registró compras por $10.7 billones

Así fue el segundo día sin IVA: Colombia registró compras por $10.7 billones

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637503389_285_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿A usted qué le gustaría comprar durante el Día Sin IVA?. Foto: Getty Images

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Comercio, celebra que para esta segunda jornada se incrementaron más las ventas, en comparación con el 28 de octubre, fecha en la que se registró el primer día sin IVA. De acuerdo a la ministra, a corte de este 21 de noviembre, la cifra arrojada fue de 10.7 billones de pesos.

Asimismo, la ministra indicó que se registraron 736.000 millones de pesos son por canales digitales, disminuyendo en comparación con el primer día. Por otra parte celebró que no se registraron delitos cibernéticos durante la jornada:

“Esto indica que los esfuerzos realizados desde Camacol y la Polícia Nacional rindieron los frutos esperados”, señaló Lombana en W Fin de Semana.

Le puede interesar: Estos han sido los productos más vendidos en la segunda jornada del Día sin IVA

Otros datos arrojados por la jefe de cartera es que, en Cundinamarca, Bogotá, y Antioquia se incrementaron más las ventas, en comparación con el 28 de octubre.

En cuanto a las categorías con mayores ventas están los textiles, la ministra indicó que hubo un incremento del 86% con respecto al anterior día sin IVA, luego los equipos y aparatos de comunicaciones, con el 54% de crecimiento.

Del total de compras, el 38% se ha hecho en efectivo y el 27% con tarjetas de crédito.

Lea también: Samarios tendrán hasta las 10:00 de la noche para comprar en el día sin IVA

Y de otro lado, los comerciantes sugieren examinar la posibilidad de que en las próximas jornadas del Día Sin IVA los alimentos gravados también tengan el beneficio, especialmente para impulsar los productos de origen nacional.

La tercera fecha del día sin IVA se cumplirá el próximo 3 de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad