Regiones

Se entregaron 5.5 kilómetros en placa huellas y sistemas de fotovoltaicos en viviendas rurales de Aracataca

La ministra de Industria y Comercio, María Ximena Lombana, lideró la entrega de dos proyectos PDET.

PDET Macaraquilla. Créditos: Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial

PDET Macaraquilla. Créditos: Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial

Aracataca, Magdalena

En compañía de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana y el consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, se oficializó la entrega de estas obras que conducen con el casco urbano al corregimiento de Macaraquilla, además de la entrega del proyecto de 327 soluciones de sistema de energía fotovoltaica para habitantes de esta zona.

“Hoy estamos en Aracataca, haciendo una entrega de dos proyectos muy importantes el primero una placa huella de 5.5 kilómetros y adicionalmente unos proyectos de energía fotovoltaica para 350 familias” , manifestó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

Asimismo, la Ministra, les aseguró a los habitantes de la vereda Macaraquilla que “las inversiones hechas por parte del gobierno Nacional en esta Subregión PDET en los proyectos por cerca de $1,1 billones de pesos son un elemento fundamental para la reactivación económica segura del país y la recuperación de empleos”. Agregó que también es fundamental avanzar en la vacunación contra el covid-19 como elemento motor de la postpandemia.

Por su parte, el consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, afirmó desde Aracataca, Magdalena, que el país debe construir sobre lo ya construido y puntualizó: “Un problema estructural como la brecha entre la ciudad y lo rural no se soluciona en 4 años, una sociedad no se transforma en 4 años, el reto que nos impone este momento es histórico e irrepetible, es el de construir sobre lo ya construido. Con una férrea voluntad política, el presidente Duque ha liderado una planeación robusta con cumplimiento de ejecutorias en un horizonte de 15 años. Es la primera vez que el país tiene la oportunidad de transformar el campo con una política pública de largo aliento”.

Finalmente, desde la Alcaldía Municipal de Aracataca en cabeza de su alcalde Luis Emilio Correa afirman que continuarán trabajando para el mejoramiento de la calidad de vida de la población

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad