Cae banda de sicarios en Bogotá

Las capturas se cumplieron en desarrollo de seis diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado 17 de noviembre en Bogotá.

Cae banda de sicarios en Bogotá

Bogotá

El trabajo coordinado entre la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Metropolitana, permitió la captura y judicialización de siete presuntos integrantes de la organización delincuencial conocida como ‘Apolo II’.

Se trata de los ciudadanos extranjeros Reina Brito Vásquez, alias ‘La Reina’; Edward Antonio García Lugo, alias ‘Machete’; y Óscar Alfredo Macías Mora, alias ‘Conejo’; y de los colombianos Yair Benítez Polo, alias ‘Tatoo’; Carlos Iván Virgüez Sánchez, alias ‘Gringo’; Iván Darío Ruiz Guerra, alias ‘Costeño’ y Holman Javier Guzmán Castrillón, alias ‘Holman’.

Las capturas se cumplieron en desarrollo de seis diligencias de allanamiento y registro realizadas el pasado 17 de noviembre en la capital de la República.

La investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo (EDA), evidenció cómo esta red ilegal; también conocida ‘Los del Tigre’, era aparentemente comandada por alias La Reina.

Labores de Policía judicial evidenciaron cómo los procesados se dedicarían a la venta de estupefacientes en los barrios Las Nieves, Veracruz, Alameda, Macarena, La Capuchina y las Cruces ubicados en las localidades de Los Mártires y Santa Fe.

Le puede interesar:

El material de prueba recaudado, también vincularía a las siete personas con, al menos, seis homicidios selectivos ocurridos entre el 11 de junio de 2020 y el 6 de septiembre de 2021. Según información obtenida, los crímenes eran cometidos mediante el uso armas de fuego. Varios de estos hechos habrían sido ordenados como una manera de ejercer control territorial.

La Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Ninguno de los capturados aceptó los cargos atribuidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad