Asobares reporta disminución de ventas tras exigencia de carné de vacunación

Solicitaron al Gobierno Nacional extender la fecha de requisito del esquema completo y corregir los errores de la plataforma web de los certificados digitales.

Denuncian en Manizales posible fraude con los carnés de vacunación. Foto: Enviada desde la Secretaría de Salud Pública.

Denuncian en Manizales posible fraude con los carnés de vacunación. Foto: Enviada desde la Secretaría de Salud Pública.(Thot)

Bogotá

Asobares dio a conocer que durante el pasado fin de semana, los establecimientos reportaron promedios de disminución en ventas del 35% y de aforo (público) del 40%. Además, se reportaron casos de agresiones de algunos clientes al personal de logística y servicio al cliente de los establecimientos, principalmente en Bogotá.

“Ante anuncios cómo la ampliación a esquema completo de vacunación como requisito desde el 1 de diciembre, aumenta preocupación en los empresarios ante la posibilidad de un diciembre negro. La incertidumbre frente a una posible ley seca el fin de semana del 4 al 6 de diciembre, ha generado cancelación masiva de reservas, eventos corporativos y actividades especiales que se proyectaban”, señaló Asobares.

Además, agregan: “respaldamos el proceso masivo de vacunación como base de la reactivación económica que ha permitido la sostenibilidad del tejido empresarial y la recuperación de más de 60 mil empleos y ocupaciones, especialmente para jóvenes y mujeres en los últimos meses.”

Le puede interesar:

Por eso solicitaron al Gobierno Nacional, extender la fecha de requisito del esquema completo, corregir los errores de la plataforma web de los certificados digitales y “continuar suministrando los biológicos necesarios regionalmente, informar la norma decididamente a los ciudadanos donde estamos dispuestos a colaborar e impulsar en su promoción y, no imponer la ley seca para una jornada electoral atípica como la del 5 de diciembre”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad