Actualidad

Duque se está convirtiendo en un gran promotor de la implementación: Santos

El expresidente aseguró que “eso le produce una inmensa satisfacción”.

Juan Manuel Santos Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente Juan Manuel Santos instaló el evento de conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz y le hizo un reconocimiento al presidente Iván Duque. Desde la Universidad Externado señaló que mientras se va decantando el proceso “la gente se da cuenta que es mejor vivir en paz que en guerra”.

Estamos viendo cómo personas que estaban en contra del acuerdo hoy están a favor del acuerdo. Estamos viviendo con mucha satisfacción cómo el propio Gobierno del presidente Iván Duque, el presidente Iván Duque mismo ahora se está convirtiendo en un gran promotor de la implementación de los acuerdos de paz y lo está diciendo por el mundo entero, eso a mí me produce una intensa satisfacción”, dijo.

Y es que según el exmandatario, “eso quiere decir que el país está convergiendo alrededor de la implementación de los acuerdos de paz”.

Le puede interesar

Sin embargo, también hizo algunos reparos y advirtió que mientras no se concrete la reforma rural habrá desánimo y falta de oportunidades. Además, señaló que hay que cambiar la forma de medir la efectividad en materia de seguridad en algunas zonas donde se están reincorporando los excombatientes de las FARC.

Hay una masacre, llega la Fuerza Pública, la gente que cometió la masacre se va del territorio, la Fuerza Pública dice que ya está controlado, le agradece a la población la colaboración y se van. Y cuando se van los criminales vuelven, toman represalias y el problema continúa, se agrava. El indicador nuevo debería ser cuánto control territorial hemos logrado en forma efectiva y permanente”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad