Actualidad

Estaremos hasta el final comprometidos con la paz, por encima de los obstáculos: Timochenko

El jefe del partido lamentó la muerte de 300 excombatientes tras la firma del Acuerdo de Paz.

El presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño habló de lo que ha sido el proceso de paz durante estos últimos cinco años. Foto: Consejería para la Estabilización y Consolidación

El presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño habló de lo que ha sido el proceso de paz durante estos últimos cinco años. Foto: Consejería para la Estabilización y Consolidación

En medio de la agenda de trabajo que adelanta el secretario de la ONU, Antonio Guterres, el presidente Iván Duque y su gabinete; el presidente del partido Comunes, Rodrigo Londoño habló de lo que ha sido el proceso de paz durante estos últimos cinco años y aseguró que pese a los obstáculos seguirán firmes con su compromiso.

“Porque sabemos que este proceso de reconocimiento y de asumir la culpabilidad que tuvimos en los distintos hechos que hubo en este conflicto no terminan dentro de 10, 15 o 20 años; que esto va a ser un proceso largo, que va a requerir generaciones para que los colombianos nos reincorporamos. Pero seguimos comprometidos de alma, corazón y vida”, dijo Londoño.

Le puede interesar

También, en medio de su discurso en el departamento de Antioquia aseguró que tras enfrentar las víctimas para reconocer sus errores, se siente una satisfacción, “en este quinto aniversario quiero expresar la satisfacción que uno siente como persona y como revolucionario cuando se enfrenta a las víctimas y hace reconocimiento de los crímenes que desafortunadamente cometimos en medio del conflicto”, puntualizó el exguerrillero.

Así mismo, agradeció al presidente Iván Duque por acompañarlos en medio de la celebración del quinto aniversario donde se reafirma el compromiso que tienen los exguerrilleros tras el conflicto, “estaremos hasta el final por encima de los obstáculos que se presenten, por encima de lo que pase. No nos saldremos de los compromisos que hemos hecho ante Colombia y ante el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad