• Actualizado 30 Nov 2021 11:44

Hora del Regreso

Tendencias

Astrofísico colombiano cuenta sus aventuras en La Antártica en un nuevo libro

El científico Juan Diego Soler presentó en La Hora del Regreso su reciente obra “Relatos del confín del mundo y del universo”.

Astrofísico colombiano cuenta sus aventuras en La Antártica en un nuevo libro

Astrofísico colombiano cuenta sus aventuras en La Antártica en un nuevo libro

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1637787654_375_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este libro de aventuras cuenta las travesías del investigador de campos magnéticos y medio interestelar colombiano y sus compañeros lanzando telescopios robóticos desde la Antártica en medio de un exploración en el hostil y congelado polo sur.

En diálogo con La Hora del Regreso, el autor aseguró que este proyecto editorial habla sobre uno de los lugares más misteriosos del planeta y cómo se convirtió en el único latinoamericano en hacer parte de una expedición en la que científicos de todo el mundo se reunieron para explorar los secretos del universo.

“Este más que un libro de física, es un relato de aventuras, de las mías y de mis compañeros que llegamos a explotar este extremo de La Tierra. También cuenta la soledad como el único latinoamericano en esta exploración y la maravilla de estar en este sitio tan hostil”, señaló el divulgador científico.

Este libro, además de ser un viaje a través de palabras, mapas e imágenes a uno de los lugares más misteriosos de la Tierra, es un homenaje a la ciencia y a su familia que hace Soler:

“La idea de escribir este libro nació en pandemia y fue una especie de honor que quise realizar a mi papá que falleció y dejarle además un legado de ciencia diferente a mi hija”, puntualizó.

Escuche más de La Hora del Regreso:

“Relatos del confín del mundo y del universo”, será lanzado oficialmente este 25 de noviembre, bajo el sello de la editorial Penguin, y los interesados podrán encontrarlo en cualquier librería del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad