Actualidad

Comisionado para la Paz desmiente acercamientos con ELN

El Gobierno aseguró que durante los 17 meses de diálogo que hubo con el ELN se cometieron 400 actos de terrorismo, asesinaron más de 100 personas y secuestraron más de 10 colombianos.

¿Cuál debe ser el papel de Cuba frente a los miembros del Eln que se encuentran allí?. Foto: Getty Images

¿Cuál debe ser el papel de Cuba frente a los miembros del Eln que se encuentran allí?. Foto: Getty Images(Thot)

Luego que el expresidente Juan Manuel Santos, en medio de la Conmemoración de los cinco años del Acuerdo de Paz, asegurara que el gobierno Duque está teniendo acercamientos con el ELN, el Alto Comisionado para La Paz, Juan Camilo Restrepo, desmintió esas versiones asegurando que este grupo al margen de la ley sabe cuáles son las condiciones del Gobierno Nacional para lograr un diálogo que le ponga fin al conflicto.

“Frente a la situación del ELN, lo hemos dicho una y otra vez que dicho grupo armado organizado al margen de la ley; cese actividades crimínales, cese el secuestro, cese la instalación de minas antipersonal, cese el reclutamiento de menores de edad, que cese sus actividades en la cadena del narcotráfico. Cuando ello ocurra el Gobierno colombiano está listo para dar los pasos que corresponda”, dijo el alto funcionario.

Lea también

Así mismo, el presidente Duque en su intervención en la Conmemoración fue enfático en decir que lo único que se han encontrado con ELN han sido situaciones crimínales, tales como el secuestro, el homicidio y actos terroristas.

“El mensaje que le hemos dado al ELN ha sido coherente. Alcanzar la paz requiere un compromiso que no sea de palabra ni discursivo. Y eso implica la liberación de todos los secuestrados y ponerles fin a los actos criminales. Pretender hablar de paz mientras se asesina y secuestra es una burla a la Colombia que construye la paz todos los días.  Por eso, la amplitud, parte de esos criterios”, dijo el mandatario al final de su discurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad