Actualidad

Viajeros que protestaron en El Dorado por un vuelo de Latam serán multados

La Aeronáutica Civil también trasladará copia de la documentación correspondiente en el caso de los manifestantes a las autoridades competentes.

Manifestantes que tomaron avión en El Dorado serán multados. Foto: Cortesía Martín Suárez (@Beyourself777)

Manifestantes que tomaron avión en El Dorado serán multados. Foto: Cortesía Martín Suárez (@Beyourself777)

La Aeronáutica Civil se pronunció sobre la situación vivida en la mañana de este miércoles en el aeropuerto El Dorado, donde varios pasajeros de Latam que abordaron el vuelo LA4210 con destino a Pereira y que tuvieron que devolverse por malas condiciones meteorológicas que se presentaban en “la Perla del Otún”, decidieron iniciar una protesta en una de las plataformas de la terminal aérea de la capital de la República.

Según la autoridad aérea y el Reglamento Aeronáutico de Colombia, estos usuarios deberán enfrentar sanciones, teniendo en cuenta que las normativas disponen que “el pasajero o quien, en un aeropuerto, profiera ofensas o insultos a las autoridades aeroportuarias, sanitarias o policiales” o “El pasajero o quien ejecute actos de perturbación a bordo de las aeronaves, o en las salas de embarque, counters u otras instalaciones aeroportuarias, o instigue a otros a que lo hagan” podrán afrontar sanciones de casi 7 millones de pesos.

En contexto

Del mismo modo, la Aerocivil aseguró que remitirá copias de la documentación correspondiente de los hechos ocurridos a las autoridades competentes sin perjuicio de las acciones legales y penales a las que haya lugar.

Finalmente, la Aeronáutica Civil hizo un llamado a los usuarios para que conozcan sus deberes y derechos establecidos dentro de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia y así evitar sanciones por acciones que se consideran indebidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad