Salud

Bayer confirma desabastecimiento en medicamentos para menopausia

La farmacéutica niega que esto se deba a la regulación de precios.

“Es un tema de demanda”: Bayer sobre escasez de medicamentos de la menopausia

“Es un tema de demanda”: Bayer sobre escasez de medicamentos de la menopausia

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637782832_968_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

FILES - A picture taken 14 November 2006 shows a revolving Bayer logo on a building in Berlin. Six years after it was hit by problems with the anticholesterol drug Lipobay/Baycol, German chemicals and pharmaceutical group Bayer said 05 November 2007 it would suspend global sales of its antibleeding treatment Trasylol. AFP PHOTO JOHN MACDOUGALL (Photo by John MACDOUGALL / AFP) (Photo by JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images)

En diálogo con La W, el gerente de comunicaciones de Bayer, Germán Fernández, explicó que durante la pandemia se generó un fenómeno de alta demanda especialmente de los anticonceptivos, “justamente por la reducción de precios la demanda ha sido muy alta y no logramos tener la producción suficiente para países como Colombia, donde estos productos son supremamente importantes pero básicamente es esa la explicación porque los medicamentos tienen detrás una complejidad bastante grande que no es tan fácil como decir vamos a producir más y ya, no es tan fácil producir de un día para otro.”

Agregó que Bayer tiene nuevos medicamentos con la mejor tecnología, especialmente en temas de planificación familiar supremamente efectivos.

Lea también

Fernández niega que se hayan retirado medicamentos del mercado por la regulación de precios asegura que esa no es una política en Bayer y más cuando son medicamentos tan esenciales.

Frente al parche lindisc de Bayer, aseguró que este medicamento, que es de prescripción médica, ha tenido un problema y es que se está cambiando la planta donde se produce y por ello se está presentando desabastecimiento en varios países de América latina.

“Estamos trabajando para que podamos traer estos productos lo más temprano posible. Nosotros ya le alertamos al Invima sobre los productos con los que hemos tenido Contingencia, esperamos que lleguen a Colombia para el segundo trimestre del próximo año”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad