Deportes

Luto en el ciclismo: falleció Luis Hernán Díaz, conocido como ‘La bala colombiana’

Fue conocido como ‘La bala colombiana’ y al parecer perdió la vida tras complicaciones derivadas de un cáncer.

Luto en el ciclismo: falleció Luis Hernán Díaz, conocido como ‘La bala colombiana’

Luto en el ciclismo: falleció Luis Hernán Díaz, conocido como ‘La bala colombiana’

En las últimas horas se conoció la noticia del fallecimiento del reconocido ciclista Luis Hernán Díaz Villegas. Se trata de un exdeportista que recibió el apodo de ‘La bala colombiana’ gracias a sus logros en el deporte.

De acuerdo con las primeras versiones, Díaz perdió la vida a sus 75 años tras una batalla contra el cáncer. Se sabe que perdió la vida en el hospital Rafael Uribe de Cali tras unas complicaciones derivadas de la enfermedad que padecía.

Luis Hernán Díaz fue uno de los ciclistas más emblemáticos del Valle del Cauca. Durante sus años de gloria fue campeón nacional de ruta y una de las figuras más prometedoras en la Vuelta a Colombia.

Le puede interesar:

Uno de sus títulos más destacados fue el conseguido en una persecución individual en los Juegos Bolivarianos de 1970. También tuvo destacadas actuaciones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1974.

En 1973, ‘La bala colombiana’ fue campeón nacional de ruta y comandó los primeros lugares del podio en repetidas ediciones de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Luis Hernán Díaz fue uno de los más icónicos ciclistas colombianos en las décadas del 60, 70 y 80, ostentando, junto con Carlos Montoya el récord de participaciones en la Vuelta a Colombia: 18.

Nacido en Buga el 5 de septiembre de 1945, Díaz fue un magnífico embalador y destacado corredor en pista. Ganador de nueve etapas en la Vuelta a Colombia, tuvo su participación más destacada en 1974, ocupando el tercer lugar del podio, detrás de Norberto Cáceres y Miguel Samacá, quien se quedaría con el título tras al descalificación del campeón: Álvaro Pachón, que fue descubierto consumiendo sustancias prohibidas.

Este año, la lucha de Díaz contra el cáncer ya había sido noticia como consecuencia de los clamores de su esposa Olga Ceballos, para que la Nueva EPS le brindara de forma oportuna la medicación y las sesiones de quimioterapia para hacer frente a esta enfermedad.

Finalmente hoy, su familia emitió un comunicado en el que declara: “Queremos agradecer todas las muestras de cariño recibidas durante todo este tiempo por parte de los miles de seguidores de nuestro campeón, quien en su momento dejó en lo más alto el nombre de Tuluá, el Valle del Cauca y Colombia a nivel Mundial”.

Su cuerpo será velado en la funeraria Los Olivos de Tuluá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad