Internacional

Masivas protestas y graves disturbios en Europa tras restricciones por el COVID-19

Miles de personas salieron a las calles, especialmente en Bélgica y Holanda, en rechazo a medidas como la exigencia del “pasaporte covid”.

BRUSSELS, BELGIUM - NOVEMBER 21: Police spray protesters with gas as they gather in front of the Gare du Nord for the demonstration entitled "Together for freedom" on November 21, 2021 in Brussels, Belgium. Police estimate 35,000 people gathered at 1 pm in front of the Gare du to protest against the Covid pass, which they consider to be a factor of division in the society. (Photo by Thierry Monasse/Getty Images)

BRUSSELS, BELGIUM - NOVEMBER 21: Police spray protesters with gas as they gather in front of the Gare du Nord for the demonstration entitled "Together for freedom" on November 21, 2021 in Brussels, Belgium. Police estimate 35,000 people gathered at 1 pm in front of the Gare du to protest against the Covid pass, which they consider to be a factor of division in the society. (Photo by Thierry Monasse/Getty Images) / Thierry Monasse

En Europa se reportó una masiva protesta de ciudadanos que salieron a las calles en rechazo a las restricciones adoptadas por varios Gobiernos. Se trata de medidas para frenar los contagios cuando varios países están en la cuarta ola del COVID-19.

En el último fin de semana marcharon miles de personas en Bruselas, la capital de Bélgica, y otros grupos se reunieron en Holanda. Según lo que se compartió en redes sociales, algunos manifestantes lanzaron pirotecnia a los policías, lo que desató un enfrentamiento tras responder con gases lacrimógenos.

La razón principal de la convocatoria a las protestas se debe a un rechazo a la implementación del llamado “pasaporte covid” o pases sanitarios. Dicha restricción prohíbe el ingreso de los no vacunados a restaurantes, bares y otros lugares cerrados.

Le puede interesar:

Aunque se trataba de una convocatoria pacífica, los manifestantes y las autoridades tuvieron que responder de forma violenta. Por ejemplo en Róterdam, en los Países Bajos, agentes de la policía tuvieron que disparar en varios lugares de la ciudad.

Además de la negativa a las restricciones de los países europeos para enfrentar la cuarta ola del COVID-19, una nueva razón se sumó a los protestas. Varios aseguraron en las calles que estaban en contra de la vacunación obligatoria.

Con carteles que decían “No mandatory vaccination”, pidieron que se replanteara la idea alegando que se trata de una violación a sus derechos humanos.

Las protestas en Europa surgen tras las declaraciones del director regional de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, asegurara que el “pasaporte covid” debería ser un último recurso antes que imponerlo a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad