Regiones

Gobernación de Antioquia busca la erradicación de la violencia y las economías ilegales

El gobernador de Antioquia aseguró que “no hay mayor desigualdad que la falta de respeto a la vida” y afirmó que desde su administración esta es una de sus principales apuestas.

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia en la presentación de "Agenda Antioquia 2040".

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia en la presentación de "Agenda Antioquia 2040". / W radio

En en marco de la presentación de la “Agenda Antioquia 2040, unidos construimos nuestro futuro” el mandatario regional insistió que este es uno de los temas priori en su administración, asegurando que “En el 2040 Antioquia tiene que ser un lugar distinto y no podemos permitir que se sigan registrando las mismas cifras de muerte de hace 20 años”.

El mandatario regional insistió que es la desigualdad social, la falta de oportunidades y la desconfianza en las instituciones los principales mecanismos que desatan la violencia, y es allí precisamente en donde espera enfocar sus esfuerzos en la inversión para la seguridad.

“Una de las fuentes más grandes de violencia es la falta de confianza en las instituciones y una de sus principales causas es que la gente no ve esas promesas que se hace. Lo que queremos es que en 2040 Antioquia sea de verdad distinta, no podemos seguir con las mismas tasas de violencia y desigualdades, y para esto la única solución es la de invertir en el cambio social”, señaló.

Lea aquí:

Para ello, en la Agenda Antioquia 2040 se han determinado tres ejes centrales para combatir la violencia ligada al narcotráfico desde varias perspectivas. El primer punto expuesto es el aumento de la fuerza pública, su capacidad en todo el departamento y el control territorial por parte del Estado. Segundo, inversión en oportunidades de educación en zonas rurales y vulnerables, y finalmente, innovaciones en el abordaje de la lucha contra el narcotráfico.

Por otra parte, Gaviria insistió que la ‘Agenda Antioquia’ fue constituida gracias al diálogo interno con varios representantes de los territorios, en especial el rural, para descentralizar los procesos y “garantizar un liderazgo colectivo”, presentando una propuesta de gestión pública que responda a las necesidades más urgentes del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad