Actualidad

Jennifer Arias: a investigación en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes

El Consejo Nacional de Ética del Centro Democrático hará un pronunciamiento.

Jennifer Arias: a investigación en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes

Jennifer Arias: a investigación en la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637851323_238_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá. Noviembre 2 de 2021. Lanzamiento de la Plataforma Nacional de Juventud. En la foto: Jennifer Arias, Presidenta Cámara de Representantes. (Colprensa - Camila Díaz)

Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, porque conocimos la primera solicitud para que sea investigada en la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista.

La petición es encabezada por el representante a la Cámara del partido Dignidad, Jorge Gómez, y ya se están recolectando firmas de congresistas de otros partidos.

En esta comunicación los representantes aseguran, textualmente, que Jennifer Arias “encubrió el plagio en su tesis de posgrado, lo cual ha sido probado en el agotamiento del debido proceso por parte de la Universidad Externado”.

Y, además de reprochar esta conducta, solicitan que se investigue su comportamiento porque consideran que ha sido “indecoroso” ya que ha desacreditado a sus críticos y ha negado la falta ética.

Finalmente, invitan a la comisión a actuar con apego al principio constitucional de la moralidad administrativa.

Esta es solo una de varias solicitudes que llegarían a esta comisión y así lo sugirió su propio presidente, el representante liberal Víctor Manuel Ortiz, quien incluso se declaró impedido para debatir una proposición que buscaba revocar la elección de la presidenta.

Le puede interesar:

Esta proposición no fue debatida, pero ya se radicó otra del representante a la Cámara de Cambio Radical, José Daniel López, que dice lo siguiente: “se propone a la plenaria de la Cámara de Representantes exhortar a la doctora Jennifer Arias a apartarse del cargo de presidente de la corporación. Así mismo, retiro la proposición recientemente radicada por el suscrito sobre la materia”.

Pero para varios congresistas, como César Lorduy, con estas proposiciones están invitando a prevaricar porque quien tiene la competencia es la Comisión de Ética, quien deberá surtir todo un proceso.

Y también nos cuentan que hay posiciones encontradas dentro del Centro Democrático y que este jueves su Consejo de Ética deberá hacer una recomendación.

En el encabezado escuche “En Kamila de 11 Varas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad