• Actualizado 30 Nov 2021 13:09

Tendencias

Mauricio Leal y otras muertes que han conmocionado a la farándula nacional

El reconocido estilista de las famosas fue hallado muerto en su casa en circunstancias que siguen siendo investigadas. Este caso trae a la memoria otros que estremecieron a Colombia.

Muertes de celebridades que estremecieron a Colombia

Luego que este 22 de noviembre se diera a conocer que el famoso estilista Mauricio Leal y su mamá aparecieron muertos en un condómino por vía la Calera, varias hipótesis sobre este hecho se han barajados, desde suicidio hasta un asesinato.

Este reciente caso trajo a la memoria de los colombianos algunas muertes de conocidas y queridas celebridades que estremecieron por las violentas circunstancias en las que se vieron envueltas.

Fabio Legarda

Estaba lleno de ilusiones, en su momento más fantástico: Fabio Legarda, padre del artista. Foto: Instagram Legarda

Estaba lleno de ilusiones, en su momento más fantástico: Fabio Legarda, padre del artista. Foto: Instagram Legarda

El reconocido cantante y exparticipante de ‘Masterchef celebrity’ fue asesinado en 2018 luego que se viera envuelto en una tragedia registrada en el conocido sector de El Poblado de Medellín cuando recibió varias disparos en su cabeza, luego que desde un carro un hombre que estaba siendo atracado disparó su arma en contra de los delincuentes. Tras los hechos, el artista fue trasladado a la Clínica León III donde falleció.

Liliana Lozano

Liliana Lozano, actriz y modelo colombiana

La actriz y reina de belleza, Liliana Lozano, fue torturada y asesinada en 2009 junto a Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas. Lozano fue encontrada muerta en una finca del Valle del Cauca donde se encontraba con su pareja. En 2009, ambos fueron encontrados con impactos de bala, semidesnudos, atados de manos y pies y ubicados boca abajo dentro de unas bolsas negras.

Junior Jein

Personalidades colombianas demuestran profundo dolor por muerte de Junior Jein. Foto: Colprensa

Personalidades colombianas demuestran profundo dolor por muerte de Junior Jein. Foto: Colprensa

El cantante y compositor, precursor de la salsa choke en Colombia, fue asesinado hacia la medianoche del 14 de junio de 2021, a las afueras de una discoteca en el sur de la capital vallecaucana, donde el artista de 37 años oriundo de Buenaventura, ofrecería un concierto. A través de redes sociales, amigos, colegas y otras figuras reconocidas en el país, lamentaron la muerte del artista también conocido como ‘El Señor del Pacífico’.

Andrés Escobar

Andrés Escobar, exfutbolista colombiano que fue asesinado en 1994

Otra de las muertes violentas que más indignó al país fue la del futbolista Andrés Escobar en 1994 en Medellín. El deportista metió un autogol en el partido contra Estados Unidos en el Mundial del 94. Ese error le costó no solo la salida a la Selección Colombia del Mundial, sino su propia vida. Fue asesinado a tiros por el chofer por el chofer de los narcotraficantes David y Santiago Gallón Henao.

Rafael Orozco

Rafael Orozco Maestre fue asesinado en su propia residencia, ubicada en el norte de Barranquilla. Foto: Colprensa

Rafael Orozco Maestre fue asesinado en su propia residencia, ubicada en el norte de Barranquilla. Foto: Colprensa

Rafael Orozco, quien era el líder de la famosa agrupación vallenata ‘El binomio de oro’, fue asesinado en Barranquilla por dos sicarios. El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla determinó que la causa habría sido pasional. Orozco mantenía una relación extramatrimonial con María Angélica Navarro Ogliastri quien, a su vez, era pretendida por el narcotraficante José Reinaldo Fiallo, alias ‘el Nano’.

Martín Elías

Martín Elias y Dayana Jaimes. Foto: Instagram: @dayanajaimes55

Martín Elias y Dayana Jaimes. Foto: Instagram: @dayanajaimes55

Uno de los hijos del reconocido cantante Diomedes Díaz y quien venía cosechando una carrera de éxitos en el mundo del vallenato, falleció el 14 de abril del 2017 tras sufrir un accidente de tránsito después de salir de un concierto en Coveñas. Llegó con vida al hospital, pero fue imposible salvarlo.

Adriana Campos

Adriana Campos, actriz colombiana.

La actriz colombiana que tenía una carrera bastante llamativa, apareciendo en producciones muy recordadas por los colombianos como Padres e Hijos, Vecinos, Bella Calamidades, entre otras. El 3 de noviembre del 2015 falleció a los 36 años de edad en un accidente automovilístico cuando su pareja perdió el control del vehículo en el que viajaban, debido a que sufrió de microsueño, y el carro cayó al río Cauca en Peñalisa.

Lina Marulanda

Expresentadora colombiana Lina Marulanda. Foto: Colprensa / Archivo

Expresentadora colombiana Lina Marulanda. Foto: Colprensa / Archivo

Era una de las presentadoras del mundo del espectáculo más conocidas del país, que le mereció apariciones en novelas y en pasarelas de moda. El 22 de abril de 2010 se conoció que la mujer se suicidó lanzándose desde la ventana del baño de su apartamento en Bogotá; al parecer, sufría de una fuerte depresión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad