Tendencias

Celebridades colombianas que se han visto envueltas en escándalos por narcotráfico

Con la reciente polémica que ha despertado el caso del esposo de Alejandra Azcarate, este no ha sido el único en la lista y a continuación le compartimos los más sonados.

Celebridades colombianas que se han visto envueltas en escándalos por narcotráfico. Foto: Colprensa

Celebridades colombianas que se han visto envueltas en escándalos por narcotráfico. Foto: Colprensa(Thot)

La relación entre la farándula nacional y el narcotráfico ha tenido estrecha presencia desde que esta acción delectiva tomó fuerza en Colombia desde la década de los 70. Modelos, actrices, periodistas y conductoras han estado en el ojo del huracán por cuenta de la ventilación de sus relaciones amorosas con importantes capos.

Hacer la lista de celebridades colombianas que han visto manchada su carrera en los medios de comunicación por sus verse envueltas en escándalos con el narcotráfico podría ser extensa, pero a continuación presentamos los casos más sonados en el país.

Virgina Vallejo

Este es quizás el romance entre mafia y farándula criolla con más recordación nacional e internacional. Vallejo, quien era conocida como la más importante presentadora del país en su momento, se vio fuertemente golpeada por la opinión pública cuando se conoció su romance con el jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar. En total, fueron amantes por cinco años y su historia ha inspirado un libro autobiográfico, series de televisión y películas. 

Escuche aquí: Pongo el pecho por mi marido porque es inocente: Alejandra Azcárate

María Mónica Urbina

La exseñorita Colombia y viuda de Jose ‘Ñeñe’ Hernández, cubrió portadas y páginas de medios de comunicación al conocerse que su esposo fue involucrado en una presunta compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales dándole nombre a uno de los más grandes escándalos en Colombia, la "Ñeñepolítica". El ganadero costeño fue asesinado en Brasil y luego que se diera a conocer esta noticia fue relacionado con el  narcotráfico, por medio de la organización criminal de Marquitos Figueroa.

Vaneza Peláez

La modelo, empresaria y expresentadora de Sábados Felices protagonizó un escándalo en 2018, cuando su exesposo Sebastián Murillo Echeverry, alias 'Lindolfo', integrante de la cúpula de la Oficina de Envigado, fue capturado y se ventiló su relación. En este caso no solo Peláez se vio manchada, también la modelo y exesposa de James Rodríguez, Daniela Ospina, debido a que ambas eran socias en una empresa de vestidos de baño, que según reveló la Fiscalía, fue financiada con dinero ilegal. Por este relacionamiento, ambas fueron involucradas en la investigación, pero salieron libradas del hecho. 

Natalia París

Julio César Correa Valdés, conocido con el alias de "Julio Fierro", fue el esposo y el padre de la hija de la modelo paisa quien fue asesinado en 2001. Correa, era la mano derecha del capo Pablo Escobar cuando este fue enviado a la "Catedral", cárcel diseñada por el narcotraficante. Dentro de las tareas de alias "Fierro" estaba la de administrar los negocios, cobrar dinero y enviar cocaína a Estados Unidos. Correa fue asesinado en uno de sus viajes para visitar a su familia desde Los Ángeles (Estados Unidos). Fue encontrado en una fosa común. 

Le puede interesar: "Por mí que legalicen la cocaína y a pagar impuestos": Cony Camelo

Liliana Lozano

Tristemente la muerte de la modelo dio a conocer su relación con Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante Leonidas Vargas. La actriz y reina de belleza fue encontrada muerta en un finca del Valle del Cauca donde se encontraba con su pareja. En 2009, ambos fueron encontrados con impactos de bala, semidesnudos, atados de manos y pies y ubicados boca abajo dentro de unas bolsas negras. 

Alexandra Serrano

La actriz colombiana fue relacionada con Luis Murcia Sierra, alias "Martelo", capturado por dirigir el cartel de Bogotá, señalado por la Fiscalía no solo de ser un apasionado por los caballos, sino por relacionarse con mujeres hermosas. Dentro de lo objetos incautados por las autoridades, a la luz pública se conoció un álbum de fotografías en el que 'Martelo' coleccionaba las mujeres con las que se relacionó en algún momento, entre esas resaltaba el nombre de la artista, que aunque admitió que Murcia fue su novio a los 14 años, un año antes de su captura ya no tenían ningún tipo de vínculo sentimental. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad