Regiones

Movilización en Santa Marta bloqueó la entrada al Puerto por varias horas

La movilización se concentró en la vía de acceso de las tractomulas, impidiendo la entrada o salida de vehículos.

Movilización en Santa Marta bloqueó la entrada al Puerto por varias horas. Foto: Hoy Diario Del Magdalena

Ciudadanos samarios salieron desde temprano a marchar en rechazo a la reciente intervención de la Essmar, recorrido que inició en el parque Sesquicentenario, siguiendo por toda la Avenida del Ferrocarril y posteriormente plantarse en la Sociedad Portuaria.

Contratistas y secretarios de la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación del Magdalena hicieron presencia en el lugar, al igual que la exgerente de la empresa Patricia Caicedo, quienes rechazaron las agresiones a las que fueron sometidos los trabajadores por el escuadrón de la ESMAD el pasado lunes.

Los asistentes a la marcha afirmaban con pancartas que el Congreso del Magdalena, le quiere quitar el agua a Santa Marta, esto en protesta a lo que aseguran es un atropello a la democracia.

Patricia Caicedo, exgerente de servicios públicos, que estuvo presente dijo que “aquí básicamente lo que estamos haciendo es la defensa de la democracia.  Justo ahora que avanzamos en un convenio con Cenit para la solución del agua, para eliminar el déficit de litros por segundo, y teníamos fecha de entrega para febrero del próximo año de estos estudios en fase tres; aparece esta intervención en tiempo electorales”.

Le puede interesar

Llegada del crucero empañada por las protestas

En la mañana de hoy, arribó el crucero Royal Clipper de la línea Transmares, procedente de Cartagena, con lo que se reactiva e inicia oficialmente la temporada de cruceros en Santa Marta. Después de estar casi dos años suspendida la operación de cruceros por la pandemia del COVID-19.

Durante varias horas, manifestantes del paro tenían cerradas las vías de acceso al Puerto y no podían salir los tours que contrataron los cruceristas para visitar la ciudad y el departamento.

Ante esta situación, algunos samarios argumentaron que, debido a estas protestas, los primeros turistas de cruceros que llegan en dos años a la ciudad no podían salir del Puerto, visitar la ciudad y el comercio y de esta forma ayudar a la reactivación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad