Internacional

Naufragio en el Canal de la Mancha deja al menos 31 migrantes muertos

El primer ministro francés, Jean Castex, calificó de “tragedia” el accidente que se considera el más mortífero desde el 2018.

TOPSHOT - Migrants are helped ashore from a RNLI (Royal National Lifeboat Institution) lifeboat at a beach in Dungeness, on the south-east coast of England, on November 24, 2021, after being rescued while crossing the English Channel. - The past three years have seen a significant rise in attempted Channel crossings by migrants, despite warnings of the dangers in the busy shipping lane between northern France and southern England, which is subject to strong currents and low temperatures. (Photo by Ben STANSALL / AFP) (Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images)

TOPSHOT - Migrants are helped ashore from a RNLI (Royal National Lifeboat Institution) lifeboat at a beach in Dungeness, on the south-east coast of England, on November 24, 2021, after being rescued while crossing the English Channel. - The past three years have seen a significant rise in attempted Channel crossings by migrants, despite warnings of the dangers in the busy shipping lane between northern France and southern England, which is subject to strong currents and low temperatures. (Photo by Ben STANSALL / AFP) (Photo by BEN STANSALL/AFP via Getty Images) / BEN STANSALL

Un grupo de migrantes que cruzaba el Canal de la Mancha para llegar a Reino Unidos naufragó, provocando una de las tragedias más mortíferas de migrantes en los últimos meses. El hecho ocurrió cerca a la costa de Calais, al norte de Francia.

Al menos 31 personas perdieron la vida y las labores de búsqueda comenzaron tras el descubrimiento de un pescador. Según la agencia EFE, el hombre alertó a las autoridades tras ver 15 cuerpos flotando en la costa, por lo que se espera que el número de víctimas aumente.

El accidente es uno de los más trágicos desde el 2018, cuando la tensión migratoria en la zona de Calais crece. Desde ese entonces, se produjo un aumento del número de personas que intentaban cruzar por esa zona tras el cierre del puerto y el Eurotúnel para llegar a Reino Unido.

Le puede interesar:

El primer ministro británico, Boris Johnson, convocó a una reunión para evaluar la situación en el Canal de la Mancha. También dijo en sus redes que estaba “profundamente entristecido y consternado” por la situación de las víctimas.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que no permitiría que esa zona “se convierta en un cementerio”.

El ministro de Interior de Francia, Gérald Darmanin, informó que se capturó a un quinto traficante de migrantes involucrado en el accidente. Se sabe que el hombre tenía un vehículo con matrícula alemana y había comprado unas lanchas para el transporte ilegal de personas.

El naufragio ocurre luego de que en 2021 se reportara un balance de tres muertos y cuatro desaparecidos mientras intentaban cruzar por esas aguas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad