• Actualizado 09 Dic 2021 14:11

Actualidad

Así será el nuevo uniforme del Ejército Nacional

Para este cambio se realizaron recorridos en entornos operacionales diferentes, como Nariño, Chocó, Putumayo, Vichada, Guaviare, Tolima, Cundinamarca, Bolívar y La Guajira.

Ejército Nacional estrena uniforme. Créditos: Ejército

El Ejercito durante la noche de los héroes presentó lo que será el nuevo uniforme de la institución, que busca optimizar la consolidación de los objetivos en las misiones desplegadas a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Se trata del Proyecto Camaleón Bicentenario, con el cual se hace esta transformará en el uniforme de todos los integrantes de la institución. De acuerdo con el Ejército tendrá tecnología e innovación y además mejorará la sostenibilidad, movilidad, maniobra y protección de las tropas en todas las áreas de operaciones.

Para este nuevo cambio, el Ejercito indicó que se utilizará la figura geométrica del hexágono, está está inspirada principalmente  en las escamas modulares de los anfibios y reptiles que tienen la capacidad de adaptarse a cualquier entorno natural con facilidad.

Lea también:

Según la institución este proyecto lleva cerca de un año en proceso y fue liderado por un equipo conformado por militares, fotógrafos, ingenieros químicos textiles, diseñadores gráficos e industriales, así como biólogos especialistas en estadista de color.

“De acuerdo con un completo estudio de colorimetría, basado en el registro de más de 1100 fotografías en el que se analizaron 37 millones de pixeles y más de un millón de colores sirvieron para desarrollar 16 prototipos tipo selva y dos prototipos tipo desierto que superaron rigurosas pruebas de desempeño y mimetismo para brindar un camuflaje de mayor calidad” indica el Ejército a través de un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad