Actualidad

Si alguna mujer se sintió ofendida por la campaña pido excusas: David Barguil

El congresista usó imágenes alteradas de varias funcionarias públicas, entre ellas la vicepresidenta y canciller, sin autorización.

David Barguil. Foto: Colprensa

David Barguil. Foto: Colprensa(Thot)

El senador y precandidato presidencial, David Barguil, respondió a las críticas hacia su campaña en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Al respecto, aclaró que esta estrategia ha sido usada internacionalmente para llamar la atención sobre la invisibilidad de la violencia de género. 

En ese orden de ideas, dijo que se apoyaron en imágenes de mujeres “con un liderazgo público” para que le dieran visibilidad a esta realidad, sin embargo reconoció que no se pidió la autorización por parte de las funcionarias. 

Le puede interesar:

“Al haber utilizado fotografías de mujeres públicas sin pedir su autorización, y alguna se sintió ofendida, pido excusas. Si algún ciudadano, sobre todo si alguna mujer se sintió ofendida por la campaña, pido excusas. Pero la intención es visibilizar un problema que nos toca a todos”, señaló.

Finalmente, dijo que espera que esta controversia no oculte el principal propósito de la propuesta: hacer visible el maltrato de mujeres invisibles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad