Internacional

Casa Blanca confirma la visita de Joe Biden a Colombia

El mandatario estadounidense estará en Cartagena el próximo mes

Casa Blanca confirma la visita de Joe Biden a Colombia

Casa Blanca confirma la visita de Joe Biden a Colombia

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637948669_448_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Joe Biden Foto: Getty Images / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Fuentes de la Casa Blanca le confirmaron a Julio Sánchez Cristo la visita de Joe Biden a Colombia. El mandatario estadounidense estará en Cartagena el 11, 12 y 13 diciembre.

Biden estará presente en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual serviría para firmar el Tratado de Libre Comercio entre este grupo de naciones y Singapur.

Cabe recordar que la Alianza del Pacífico se creó como una iniciativa económica y de desarrollo entre Chile, Colombia, México y Perú. Y “se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente”.

El propósito es la articulación de las fronteras territoriales, teniendo como mecanismo la política, económica, de cooperación e integración, buscando un impulso en el crecimiento y la competitividad de las cuatro naciones.

En Colombia se han realizado hasta el momento dos cumbres de la Alianza del Pacífico, las cuales fueron en el 2014 (Cartagena) y en el 2017 (Cali).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad