Judicial

El plagio de Jennifer Arias es un caso de corrupción: excontralor Edgardo Maya

Aseguró que hay una ausencia de la formación de la ética en las facultades de derecho.

Edgardo Maya. Foto: Colprensa

Exprocurador Edgardo Maya. Foto: Colprensa(Thot)

Hay que presentar una propuesta para que todas las facultades de derecho cuenten con una materia obligatoria de ética y se ataque la crisis de ausencia de la formación en esta materia. Así lo dijo desde Barranquilla, en el encuentro de la Comisión de Disciplina Judicial, el exprocurador Edgardo Maya.

“Estamos ante un caso de corrupción de una alta directiva de la Rama Legislativa y de un plagio en el origen de su formación, esa es parte de la crisis”, explicó el exprocurador general, quien agregó que hay carencia de decoro y honradez entre los abogados, por lo que hay que liderar desde la academia mayor formación en ética.

Le puede interesar

Cabe destacar que, mediante un comunicado, la Universidad Externado confirmó que hubo plagio en la tesis de maestría de la hoy presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, quien de inmediato reiteró que no había cometido plagio en su tesis de grado.

Por estos hechos, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema confirmó que abrió investigación preliminar contra Arias. Dicha indagación estará en cabeza del magistrado Héctor Alarcón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad