Regiones

Fiscalía investiga a funcionaria de la Alcaldía de Paipa

Según el ente judicial la funcionaria, de quien no dio el nombre, habría prestado colaboración a los integrantes de la primera línea.

Durante las audiencias de imputación de cargo y media de aseguramiento la Fiscalía habló de contactos directos. Foto: W

Durante las audiencias de imputación de cargo y media de aseguramiento la Fiscalía habló de contactos directos. Foto: W

El director de Fiscalías  de Boyacá, Sergio Castellanos Mantilla, confirmó que el ente judicial investiga a una funcionaria de la Alcaldía de Paipa que presuntamente, habría colaborado a siete jóvenes que fueron capturados por concierto para delinquir en el marco del pasado paro nacional.

"Efectivamente se mencionó que, presuntamente, hay una funcionaria de la Alcaldía del municipio de Paipa que estaría colaborando con estos integrantes de la primera línea, pero está siendo objeto de investigación", dijo Castellanos Mantilla.

De otra parte, sobre los responsables de las acciones violentas en Tunja, Sogamoso y Sáchica, dijo que se están adelantando las investigaciones.

Le puede interesar: Medida carcelaria a cinco jóvenes en Paipa por presuntos delitos en el paro

De otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Tuna, coronel Henry Bello, dijo que priorizó al grupo "Los Escuderos de Boyacá" de la denominada la Primera Línea.

"La investigación se realizó a través de entrevistas, de interceptaciones, de agentes encubierto, de identificación de personas y conexidad de procesos, es decir si estaban involucrados en otros casos", dijo.

Según el oficial de la Policía los siete procesados estaría involucrados en la vandalización de establecimientos públicos en Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad