Deportes

Selección Colombia, atenta tras revelarse rival de Conmebol para el repechaje

La Tricolor podría disputar el repechaje de cara al Mundial de Catar 2022.

Juan Guillermo Cuadrado tras el empate ante Paraguay en el Metropolinato de Barranquilla por las Eliminatorias hacia Catar 2022

Juan Guillermo Cuadrado tras el empate ante Paraguay en el Metropolinato de Barranquilla por las Eliminatorias hacia Catar 2022 / RAUL ARBOLEDA

Bogotá

La Fifa realizó este viernes el sorteo de los repechajes entre las diferentes confederaciones que disputarán los últimos puestos para asistir al Mundial de Catar 2022, exceptuando el de Europa que tuvo su propio sorteo y en el que se enfrentarán Italia y Portugal.

Esto quiere decir que en Catar 2022 no estará presente o Cristiano Ronaldo, una de las máximas figuras del fútbol, o Italia, selección ganadora de la Eurocopa.

Sin embargo, en Colombia las miradas se centraron en el sorteo entre confederaciones en el que a la Conmebol le tocará competir contra el continente asiático.

Así las cosas, de llegar a quedar en quinta posición en las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia deberá medirse contra un rival asiático que también dispute el repechaje; Japón es el equipo con más posibilidades para ser el representante de ese continente.

Vea aquí

Ante esta posibilidad, cabe resaltar que Japón le ganó a la Tricolor en Rusia 2018 en el primer partido de la fase de grupos.

Estos enfrentamientos se llevarán a cabo en junio de 2022 en territorio neutral, siendo la novedad que serán juegos de solo 90 minutos.

Por su parte, la Concacaf se medirá ante la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad