Actualidad

Variante Delta ha generado el 80 % de casos en Colombia

Día sin Iva y festivos facilitaron su transmisibilidad.

La variante delta del COVID-19 se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de la ciencia médica. Foto: Getty Images/ Sebastian Condrea

La variante delta del COVID-19 se ha convertido en el nuevo dolor de cabeza de la ciencia médica. Foto: Getty Images/ Sebastian Condrea(Thot)

Desde el Puesto de Mando Unificado, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, advirtió que desde agosto Delta es la cepa del Sars-Cov2 que más predomina en todo el territorio nacional, pues “representa  exactamente el 79,1% de los casos, seguido de la variante Mu”, mientras que el resto de variantes prácticamente han desaparecido.

Moscoso explica que Delta predomina en Colombia debido a su alta transmisibilidad y a eso suma, la movilidad masiva en todo el país especialmente “El Día Sin Iva, el fin de semana del 31 de octubre y los dos festivos recientes”

“El aumento de la movilidad sumado a la predominancia de un agente viral más trasmisor está generando un incremento de casos en algunas zonas.” Advirtió Moscoso.

La Costa Caribe tiene una presencia del 60 por ciento de Delta y Antioquia casi del 90 por ciento. Esta última cifra es similar a las de San Andrés, los dos Santanderes y Bogotá.

Lea aquí:

“En el sur vemos unos niveles un poco más bajos, pero porque la variante viene expandiéndose desde las regiones más altas”, dijo el viceministro.

Finalmente reiteró que estas cifras lo que demuestran es que Delta es el doble de transmisora que otras variantes. “Puede contagiar entre 6 y 8 personas. Mientras que la cepa original 2.5.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad