Actualidad

Cancillería responde a las críticas de la CIDH sobre incremento de la violencia

El Alto Ministerio aseguró que tendrán siempre las puertas abiertas para mejorar.

Cancillería responde a las críticas de la CIDH sobre incremento de la violencia

Luego que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos publicara un comunicado sobre la situación de derechos humanos en el país, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió a la comunicación, asegurando que Colombia trabaja para ofrecer garantías de seguridad a todos.

En ese sentido el Ministerio, en cabeza de la vicepresidente-canciller Marta Lucía Ramírez, aseguró: “coincidimos también en que el principal enemigo de la construcción de paz es el narcotráfico y los grupos armados ilegales que se nutren con las economías ilegales asociadas al problema mundial de las drogas y la minería ilegal. En ese sentido, el Gobierno no descansará en la búsqueda de alternativas para protegerlos de manera integral”.

De otra forma, a través del comunicado emitido por el ministerio aseguran que “el Estado ha implementado diversas medidas de prevención de delitos contra líderes sociales y de judicialización de aquellos que lastimosamente ocurren”.

Le puede interesar:

Así mismo aseguraron que en el caso de la violencia contra la mujer se ha implementado nuevas estrategias para garantizar la seguridad de las mujeres en el país.

Finalmente, hicieron un llamado a la confianza por parte de los organismos internacionales en la medida que se el gobierno ha ejecutado estrategias que buscan prevenir la violencia, atenderlas, investigarlas y en ese sentido juzgar a las personas que cometen este tipo de violaciones de los derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad