Actualidad

“Quien inició el proceso de diálogo con las Farc no fue Santos, fue Uribe”: General Mora

En diálogo con La W, el militar, quien estuvo con ambos presidentes, reveló detalles de su libro “Los pecados de la paz”.

El general Mora rompe su silencio frente a lo que vivió en el Acuerdo de Paz

El general Mora rompe su silencio frente a lo que vivió en el Acuerdo de Paz

01:13:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637935497_122_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con la W Radio, el general Jorge Mora Rangel habló sobre su libro “Los pecados de la paz” y contó detalles de lo que vivió durante todo lo que fue el conflicto armado con las Farc y el proceso de paz que terminó con la desmovilización de la guerrilla más antigua del país.

Una de las preguntas que le hicieron durante la entrevista fue el por qué le reconocía más hechos al expresidente Álvaro Uribe, quien lo nombró comandante general del Ejército, que al expresidente Juan Manuel Santos. Esto respondió.

Más información

“En el libro narro la verdad de mis vivencias y cuando me tengo que referir al presidente Santos para reconocerle sus cosas yo lo hago, pero también lo hago por el presidente Uribe. Tengo mi respeto por los dos presidentes y les reconozco sus actuaciones, pero el expresidente Santos se atribuye triunfos como si fueran solo de él”, señaló Mora refiriéndose a operativos como la ‘Operación Fénix’ que terminó con la baja del guerrillero alias Raúl Reyes.

El general también sentenció que los diálogos de paz con las Farc se hicieron porque el grupo guerrillero ya estaba derrotado militarmente y no tuvieron otra opción, y agregó que no fue el expresidente Santos quien inició el proceso de diálogos con ellos.

Quien primero inició el contacto con las Farc para iniciar un programa de negociaciones no fue Santos, fue Uribe a través de su comisionado de paz”, señaló el general Mora y agregó que casi logran concretar una reunión en Brasil, pero por diferentes circunstancias esto no fue posible.

“Cuando Santos llegó a la presidencia, se enteró de lo que se venía haciendo, lo continuó y logró llevar a las Farc a la mesa de diálogo”, concluyó el general Mora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad