• Actualizado 28 Ene 2022 20:23

Economía

Más de 390.000 vigilantes y sus familias tendrán seguro de vida entre otros beneficios

Según el gobierno el sector genera más de 600.000 mil empleos directos y aporta el 1,2% del Producto Interno Bruto de Colombia.

Vigilantes de seguridad. Crédito: Colprensa

En el día Nacional de la Vigilancia y la Seguridad Privada, el presidente Iván Duque firmó tres decretos que otorgarán beneficios a los 394 mil hombres y mujeres que son vigilantes en Colombia y a sus familias, así como a las empresas del sector.

El primer decreto obligará a las empresas del sector a otorgar un seguro de vida colectivo que ampare al personal operativo de su respectiva organización. Este amparo cubrirá al personal operativo durante las 24 horas del día, ya que tienen jornadas durante todas las horas del día.

“El vigilante está jugándose todos los días la vida y a veces no pensamos en eso. Todo el personal que integra la seguridad privada está expuesto a alguna situación de inseguridad.”, dijo el Mandatario.

Lea también:

El segundo decreto brindará incentivos en la licitaciones públicas para las empresas o cooperativas que tengan en su personal operativo mujeres y hombres mayores de 45 años y personal en condición de discapacidad.

“Así, el sector será más dinámico, profesional, empresarial. Promesa que le cumplimos al sector de vigilancia. Hoy está en igualdad de condiciones, para presentarse a los procesos de licitaciones públicas”, puntualizó el jefe de Estado.

Finalmente, el tercer decreto permitirá a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud practicar los exámenes psicofísicos para el uso y porte de armas para el sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad