Tecnología

¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Los precios de las compañías más populares

La exploración espacial dejó de ser un asunto exclusivo de la NASA y algunas compañías le han apostado a ofrecer viajes a civiles.

¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Los precios de las compañías más populares

¿Cuánto cuesta viajar al espacio? Los precios de las compañías más populares / John Lamb

Viajar al espacio ya no es un asunto puramente de ciencia ficción. Multimillonarias compañías han logrado conseguir enormes fortunas gracias a su inversión en la exploración de los confines de la Tierra.

La NASA continúa siendo la máxima autoridad en el tema, pero otros empresarios se han llevado la delantera para ofrecer viajes que no son exclusivamente científicos o de investigación.

Recientemente se conoció que el empresario Jeff Bezzos, el fundador de Amazon y dueño de Blue Origin, llevó al actor William Shatner, el capitán Kirk de Star Trek, al espacio y lo convirtió en la persona más longeva en hacer un viaje de tal magnitud por pocos minutos.

A continuación le contamos cuáles son los precios que ponen algunas de las empresas más conocidas de exploración espacial por viajar fuera de la Tierra.

Le puede interesar:

  • Space X

Se cree que la empresa del multimillonario Elon Musk tiene los precios más caros. Un viaje de ida y vuelta hasta la Estación Espacial Internacional en el Dragon podría costar 55 millones de dólares, lo que equivale a más de 200 mil millones de pesos colombianos.

  • Virgin Galactic

La compañía reveló que los viajes espaciales tendrán un precio entre los 450 mil y 600 mil dólares. Se sabe que los más caros serán destinados para los pasajeros que se quieran dedicar a la investigación.

  • Blue Origin

La empresa del dueño de Amazon, Jeff Bezzos, vendió un asiento para una exploración en el espacio por 28 millones de dólares en una subasta, único dato del que se tiene conocimiento sobre esa compañía.

  • World View

Es una de las compañías que tiene los precios más flexibles en el mercado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su viaje más económico de 50 mil dólares, es solo un paseo en globo por la estratòsfera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad