Deportes

Con triunfo ante Estados Unidos, Colombia cerró su participación en la Copa Davis

La representación colombiana estuvo cerca de clasificar como uno de los mejores segundos, sin embargo, la derrota ante Italia fue determinante para sentenciar la eliminación del equipo.

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 28: (EDITORIAL USE ONLY) General view during The Davis Cup by Rakuten 2021 at Madrid Arena pavilion on November 28, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images for Lexus)

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 28: (EDITORIAL USE ONLY) General view during The Davis Cup by Rakuten 2021 at Madrid Arena pavilion on November 28, 2021 in Madrid, Spain. (Photo by Juan Naharro Gimenez/Getty Images for Lexus) / Juan Naharro Gimenez

Tras haber caído contra Italia 2-1, el equipo colombiano de Copa Davis necesitaba imponerse en todos los duelos para poder clasificar a los cuartos de final como uno de los dos mejores segundos de la Copa Davis 2021. En el primer partido, Nicolás Mejía, el joven bogotano de 21 años se enfrentó a Frances Tiafoe, actual número 38 del ranking ATP. Finalmente, el estadounidense ganó un partidazo a tres sets, e incluso salvó dos puntos para partido en su contra, 4-6; 6-3 y 7-6 fue el marcador final. “No creo que vaya a poder dormir esta noche”, declaró Mejía luego de haber sucumbido ante Tiafoe.

Después, Daniel Galán jugó contra el número 23 de la ATP: John Isner. El santandereano ganó el primer set 6-3. A continuación, Isner se impuso en el segundo parcial con el mismo marcador a su favor; en el tercero, la definición fue mediante tie-break, permitiéndole a Galán sellar el partido a su favor 7-6(5), y, además conseguir su segunda victoria como profesional ante un top 30 del circuito masculino.

Le puede interesar

En el último turno y con la serie igualada, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se enfrentaron a Reilley Opelka y Jack Sock, pero cuando la dupla colombiana ganaba cómodamente el primer set 3-0 y con sólo 13 minutos de juego, los norteamericanos se retiraron como consecuencia de las molestias en la pierna derecha de Sock.

Es la segunda victoria del equipo colombiano sobre el estadounidense en la historia de esta competencia. La primera ocasión fue en 1974 cuando la nómina liderada por Iván Molina y Jairo Velasco derrotó 4-1 a los norteamericanos en enfrentamiento por la segunda ronda de la zona americana. Ahora, la representación nacional conocerá a su próximo rival el 5 de diciembre, contra el que jugará en febrero del próximo año en las qualifiers, buscando una vez más, un lugar en las finales de esta competencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad