Deportes

Chapecoense: conmemoran la tragedia que enlutó al fútbol hace 5 años

Por el accidente de un avión en La Unión, Antioquia, se estrenó un documental y se realizaron otras actividades conmemorativas en el departamento.

Locals pose for photos after the presentation of a mural in honour of the victims and survivors of Lamia flight 2933 on the first anniversary of the plane crash in Colombia that wiped out the Chapecoense Brazilian football club, in Medellin next to the Atanasio Girardot stadium, Colombia, on November 29, 2017. The plane was flying Chapecoense to Medellin to take on Atletico Nacional in the Copa Sudamericana finals - the biggest and most unexpected game in the Brazilian team's history. When the plane ran out of fuel and went down in inhospitable mountains near its destination, 71 of the 77 aboard died, including 19 players. / AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO (Photo credit should read JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

Tras cinco años de la tragedia del Chapecoense, las autoridades del departamento de Antioquia realizaron una serie de actividades para recordar a las víctimas que fallecieron el 28 de noviembre de 2016. Este años se realizó una eucaristía en la escuela rural de la vereda Pantalio de La Unión, lugar donde ocurrió el hecho.

También se presentó una exposición con piezas y objetos que fueron encontrados por la comunidad luego de una noche lluviosa, lo que provocó el accidente del avión. Justamente en el cerro donde se estrelló, se considera como un lugar de peregrinación tras conmover al mundo del deporte con las imágenes del siniestro.

En una serie de actividades realizadas por el departamento de Antioquia, asistieron miembros del consulado de Brasil, así como las delegaciones del Atlético Nacional y el Chapecoense.

Le puede interesar:

Justamente el club colombiano no pasó por alto la fecha y publicó emotivas imágenes para recordar a las víctimas, entre deportistas, cuerpo médico y periodistas que viajaban. “Campeones en nuestra memoria, amistad para la eternidad”, fueron algunos mensajes que compartió el Atlético Nacional en su cuenta de Twitter.

Además, desde la televisión pública de Medellín se realizó un documental en homenaje a las víctimas. Se trata de una producción llamada “Hasta el cielo lloró”, donde se recogen testimonios de los familiares de las víctimas y equipos de rescate que atendieron la emergencia esa fatídica noche.

La tragedia dejó 71 personas fallecidas y otros seis sobrevivientes. El vuelo 2933 de la aerolínea LaMia transportaba al Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana del 2016 frente al Atlético Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad