Actualidad

Empresas del Sector Defensa deberán implementar políticas en pro del cuidado del medio ambiente: Duque

El jefe del Estado colombiano aseguró que el camino hacia la carbono neutralidad, también involucra de manera decidida el papel de todas las fuerzas de seguridad.

Presidente Iván Duque en la clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional.

Presidente Iván Duque en la clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional. / Presidencia de la República

En medio de la clausura del Curso de Altos Estudios Militares y del Curso Integral de Defensa Nacional, el presidente Iván Duque pidió crear planes en todas las empresas industriales y comerciales del Estado, del Sector Defensa, para que se encaminen hacia la carbono neutralidad en pro del ambiente mundial.

“La defensa nacional requiere no solamente identificar todas las amenazas armadas o amenazas de terror sobre nuestra sociedad, sino también entender los graves efectos del cambio climático”, señaló.

Lea aquí:

Así mismo, indicó que el mundo estará viendo cada día más migrantes y más desplazados y poblaciones afectadas por los desastres naturales ocasionados por los efectos del cambio climático, pero que también está la posibilidad de construir escenarios para mitigar y contrarrestar estos fenómenos.

“Somos el segundo país con mayor biodiversidad del planeta y, por ende, la estrategia de seguridad de Colombia tiene que ser la más importante en el mundo en materia de protección de ese gran tesoro que tenemos, porque no solamente es un tesoro de Colombia sino que es una contribución de nuestra soberanía para la seguridad del planeta”, afirmó el Mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad