Internacional

La OMS asegura que la variante Ómicron representa un riesgo “muy alto”

La Organización Mundial de la Salud envió una alerta frente a la transmisión de la variante en el mundo y una de las acciones prioritarias es acelerar la vacunación.

Nu or B.1.1.529 variant

Nu or B.1.1.529 variant / bymuratdeniz

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se pronunció ante la identificación de la variante Ómicron del COVID-19 y aseguraron que se trata de un riesgo “muy alto” para el mundo. También indican que podrían reportar nuevas olas de coronavirus con graves consecuencias.

Las declaraciones fueron divulgadas en un informe técnico que se elaboró el pasado domingo, pero solo se hizo público este lunes. Allí se detalla que la variante tiene potencial de ser más resistente a la inmunización y más contagiosa.

Ante la situación, la OMS pidió a los estados miembros de su organización que se acelere la vacunación, especialmente para aquellos que no han recibido su primera dosis. Además de la inmunización, se recomienda estricta vigilancia para reportar los posibles casos o brotes que puedan estar relacionados a la variante.

Le puede interesar:

Un detalle a destacar en el informe es una observación frente a las medidas tomadas en varios países sobre el cierre de vuelos procedentes de Sudáfrica, lugar donde se identificó Ómicron. Reino Unido, Alemania e Israel fueron algunos que se blindaron con restricciones a los extranjeros.

“Deben usar bases científicas a la hora de ajustar de forma puntual las medidas en torno a los viajes internacionales”, dice la OMS sobre ese tipo de restricciones.

La OMS también aseguró que los viajes podrían estar estrechamente relacionados con el origen de la variante, pero debido a las condiciones actuales es previsible que su origen cambie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad