Actualidad

Tres excontralores apoyan la decisión de Córdoba sobre fallo de Hidroituango

Edgardo Maya, Sandra Morelli y Julio César Turbay resaltan la independencia del jefe del organismo de control frente a sus actuaciones.

Edgardo Maya Y Sandra Morelli. Créditos: Colprensa

Los excontralores Edgardo Maya Villazón, Sandra Morelli y Julio César Turbay resaltaron la independencia del contralor Felipe Córdoba y su transparencia en las decisiones que ha tomado el organismo de control recientemente, como es el caso del fallo de responsabilidad fiscal contra 26 personas por el caso de Hidroituango por 4,3 billones de pesos.

Maya aseguró que las actuaciones de Córdoba “se ajustan a los mandatos constitucionales y legales a los cuales se sujeta la entidad” y le reiteró que tiene “certeza sobre la independencia y transparencia de las decisiones” asumidas por el Contralor.

Por su parte, la excontralora Sandra Morelli señaló que “ni las tesis apocalípticas como las que se ventilan en torno al caso de Hidroituango y el futuro energético de Colombia, ni las presiones de este o aquel medio de comunicación, ni los anuncios de liquidar la Contraloría, deben nublar los resultados de los sesudos análisis técnicos que es capaz de realizar la Contraloría”, ni tampoco la “imparcialidad jurídica con que ha de proferirse una decisión oportuna, objetiva y por sobretodo, respetuosa del derecho convencional, de la constitución y de la ley”.

Morelli agregó que las críticas, los ataques e incluso las acusaciones temerarias, hacen parte del riesgo que han tenido que afrontar quienes han asumido la responsabilidad de vigilar el manejo de los recursos y las finanzas públicas.

Lea también:

“Sepa usted, que a la postre, solo la solidez técnica y el meticuloso apego a la legalidad, dotarán per se, de legitimidad y de validez sus decisiones”, remató.

En este mismo sentido se pronunció el excontralor Julio César Turbay quien respaldó la tarea que esta entidad viene desempeñando y apuntó que “esta no es una oficina de relaciones públicas”, por lo cual “en todo momento hay personas, empresas y entidades que terminan afectadas por las investigaciones por la vigilancia y control que se les realiza a los recursos del Estado”.

“Estoy seguro de que la majestad de la Contraloría estará siempre bien resguardada por el Señor Contralor como ha ocurrido en el pasado y que la institucionalidad prevalecerá, por tal motivo le hago llegar a usted y a su equipo de trabajo, mi respaldo a la tarea que vienen desempeñando, en el entendido que todas y cada una de las decisiones que se vienen tomando han sido tomadas con estricto apego a la Ley”, aseguró Turbay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad