Regiones

Ejército mantiene tropas en cuatro provincias de Boyacá por presencia del ELN

Por las alertas tempranas, el comandante de la Primera Brigada, coronel Diego Fajardo, dice que se está cumpliendo con los compromisos de seguridad.

Las extorsiones en esas provincias se están realizando desde las cárceles. Foto: Colprensa

Las extorsiones en esas provincias se están realizando desde las cárceles. Foto: Colprensa

 

El comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, dijo que se mantienen la seguridad con tropas en las provincias de Norte, Gutiérrez, La Libertad y Valderrama, compromisos adquiridos por las alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo en donde advierte presencia del frente José David Suárez del ELN y disidencias del Frente 28 de las Farc.

Dentro de los compromisos está el de mantener la seguridad en el municipio de Socha con tropa, una estrategia sobre el cardón y en el municipio de El Espino.

El oficial reconoció que históricamente se han presentado cobros de extorsión a diferentes gremios a lo largo de esta jurisdicción. “Con las directrices del Ministro de Defensa con apoyo de la Policía, estamos incrementando las capturas por delitos de extorsión en las provincias y otros delitos a lo largo del departamento Boyacá”.

Le puede interesar: Justicia piden familias de víctimas de la masacre de La Sarna ocurrida hace 20 años

Insistió que el modus operandi se está ejecutando desde las cárceles y por ello con el apoyo de la Policía, el Inpec y la Fiscalía se han realizado tres allanamientos en la cárcel de Cómbita para reducir ese acto criminal.

Sobre la seguridad en el municipio de Jericó dijo que se ha mantenido la presencia institucional y están apoyando constantemente a la alcaldesa del municipio a quién le fue asesinado su esposo hace unos meses.

“Las tropas se mantienen en ese sector y la investigación la está adelantando la fiscalía y esperamos pronto resultados”, explicó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad