Actualidad

Firman extradición a EE.UU. de uno de los más importantes narcotraficantes del ELN

La captura del hombre de produjo en el departamento del Chocó el pasado 4 de noviembre de 2020.

Puerto Carreño. 12 de Noviembre del 2021.  Gobierno Nacional entregó la primera C construida por la de Refoenergy Bita en Puerto Carreño, Vichada. En la foto: Ivan Duque, Presidente de la República.(Colprensa - Álvaro Tavera)

Puerto Carreño. 12 de Noviembre del 2021. Gobierno Nacional entregó la primera C construida por la de Refoenergy Bita en Puerto Carreño, Vichada. En la foto: Ivan Duque, Presidente de la República.(Colprensa - Álvaro Tavera) / Álvaro Tavera

A través de cuenta de Twitter el presidente Iván Duque dio a conocer que ya firmó la resolución que hace efectiva la extradición de Leison Jiménez Mosquera, alias ‘Pale’.

“Demostramos que #ElQueLaHaceLaPaga y que nadie está por encima de la ley. Firmamos la resolución que hace efectiva la extradición a los EE.UU. de Leison Jiménez Mosquera, miembro del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN, requerido por el delito de narcotráfico”, dijo el Mandatario.

La videollamada que acabó con el principio de oportunidad de Carlos Mattos

El soldado que destapó la “olla podrida” de los falsos positivos de Dabeiba

¿Qué tan satisfechos están los colombianos con el proceso de paz?

Según las autoridades, Jiménez Mosquera era la cabeza de la logística criminal del ELN en Chocó, donde también era el encargado de envío de droga a través de vehículos semisumergibles que tenían rutas para llegar a fronteras como las de México y Guatemala y así tener como destino final Estados Unidos.

El hombre que tiene orden de extradición de la Corte Distrital del estado de Texas tendrá que responder por concierto para operar y embarcarse en medios sumergibles sin nacionalidad para tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad