Actualidad

¿Qué tan satisfechos están los colombianos con el proceso de paz?

La más reciente encuesta de Datexco reveló un emparejamiento entre las opiniones de los colombianos con respecto al Acuerdo de paz.

Bogotá. 24 Noviembre 2016. En el Teatro Colón en el centro de la ciudad se llevó a cabo la firma del acuerdo definitivo entre las FARC y el Gobierno que busca dar fin a una guerra de 52 años. En la foto: Juan Manuel Santos, Presidente de la República y Rodrigo Londoño Echeverri alias “Timochenko, Timoleón Jiménez”. (Colprensa - Juan Páez).

Bogotá. 24 Noviembre 2016. En el Teatro Colón en el centro de la ciudad se llevó a cabo la firma del acuerdo definitivo entre las FARC y el Gobierno que busca dar fin a una guerra de 52 años. En la foto: Juan Manuel Santos, Presidente de la República y Rodrigo Londoño Echeverri alias “Timochenko, Timoleón Jiménez”. (Colprensa - Juan Páez). / Juan Páez

Se conoció el opinómetro de noviembre de Datexco que midió, entre otros temas, la percepción de los colombianos con respecto al proceso de paz, justo en el mes en que se celebraron los cinco años de haber logrado la firma entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las Farc.

De acuerdo con la encuesta, que tuvo una muestra de 700 personas, la mayoría de colombianos se muestran insatisfechos con el proceso de paz, debido a los resultados que se han visto tras el lustro de la firma.

Más información

La otra barra alta es la opinión neutral, es decir, quienes no están insatisfechos del todo, pero tampoco están muy convencidos de lo que se ha logrado. La satisfacción de los colombianos con los acuerdos de paz, según Datexco, es de 9,9%.

También se sondearon otros temas como la salida de las Farc de la lista de terroristas de EE. UU., la venta del grupo Nutresa, la propuesta de Gustavo Petro de suspender la exploración de Petrolera, etc.

Esta es la encuesta del mes de Noviembre de Datexco para W Radio:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad