Actualidad

Hubiéramos preferido otra decisión: Duque frente a eliminación de Farc como grupo terrorista

El jefe de Estado aseguró que continuarán con las ofensivas para combatir las disidencias de las Farc.

Presidente Iván Duque sorprendió con sus declaraciones sobre la eliminación de las Farc como grupo terrorista en EE.UU. Foto: Getty Images / RICHARD BORD

Presidente Iván Duque sorprendió con sus declaraciones sobre la eliminación de las Farc como grupo terrorista en EE.UU. Foto: Getty Images / RICHARD BORD(Thot)

Luego que la Casa Blanca diera a conocer la eliminación de las antiguas Farc de la lista de grupos terroristas, el presidente Iván Duque sorprendió con sus declaraciones asegurando que, si bien es cierto respetan y acatan las decisiones de Estados Unidos, el Gobierno Nacional hubiera preferido otras determinaciones.

“Aquí lo importante no es tanto las listas, sino seguir enfrentando a esas estructuras con todo el dinamismo y con toda la capacidad. Y que las personas que están en proceso de sometimiento ante la Justicia Especial para la Paz realmente digan toda la verdad, y que haya sanciones efectivas, esa es la conversación real”, dijo el mandatario.

Le puede interesar

Sin embargo, Duque resaltó que en medio de la decisión los temas judiciales continuarán igual y deberán responder ante la justicia.

“Lo que se ha comunicado por parte de Estados Unidos es que las personas miembros de las Farc, del partido Farc que tengan procesos judiciales en Estados Unidos van a seguir en los Estados Unidos. Segundo, EE.UU. ha dicho que no les otorgará visas a esas personas y, tercero, también ha dicho que todos los grupos de disidencias que como ellos los llaman Farc -EP y ‘Nueva Marquetalia’ seguirán en la lista de terroristas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad