Sigue La WSigue La W

Actualidad

Terremoto en Pacto Histórico por la posible llegada de Luis Pérez

En Sigue La W se dialogó con Isabel Cristina Zuleta, candidata al Senado por el Pacto Histórico y Beto Coral, precandidato a la Cámara en el exterior por el Pacto Histórico, sobre la posible entrada del exgobernador de Antioquia al pacto.

Bogotá, 18 de febrero de 2020. La Fiscalía pidió el cierre de la investigación en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por los delitos de injuria y calumnia por hechos que datan de abril de 2018. (Colprensa – Sergio Acero).

Continúa la polémica luego de que se revelaran unas fotografías en las que integrantes del Pacto Histórico sostuvieron una reunión con el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez. En su momento aseguraron que se trató de una conversación para hablar sobre el pacto.

Tras el revuelo de las imágenes, se pensó en la posible entrada de Pérez al movimiento de Gustavo Petro. Diversos sectores criticaron el hecho frente a los cuestionamientos que le han realizado sobre casos como la Operación Orión e Hidroituango.

En Sigue La W se conversó con Isabel Cristina Zuleta, candidata al Senado por el Pacto Histórico y Beto Coral, precandidato a la Cámara en el exterior por el Pacto Histórico sobre las implicaciones de una posible entrada.

Zuleta aseguró que en la reunión sostuvieron serias conversaciones en el tema de derechos humanos. “No aceptamos las palabras de Luis Pérez, pero tampoco las de los demás actores de la Operación Orión. Él se quedó con nuestras preguntas sobre la JEP y las víctimas”, indicó.

Le puede interesar:

Por su parte, Beto Coral criticó la posible entrada de Pérez al pacto. Según él, se podría ver una inminente pérdida si la unión de Luis Pérez al movimiento de Petro se hace una realidad.

“Aquí por querer ganar Antioquia vamos a perder a Colombia. No estoy de acuerdo con hacer alianzas con personas que le hacen daño al país”, indicó el activista.

También aseguró que la entrada del exgobernador de Antioquia podría significar que otros líderes se sumen al Pacto Histórico “Se confirmó que lo que se quiere es la llegada de todo el Partido Liberal al pacto, lo que me parece grave. También César Gaviria, quien destruyó el partido de los opuestos y fue el autor de la apertura económica”, dijo.

Zuleta también se le midió a responder frente a las críticas y reveló qué es lo que podría aportar Pérez si entra al Pacto. “Nosotros estamos en el mismo momento porque nadie puede decir que estamos en una paz. Lo que nos ofrecería Luis Pérez es ese acercamiento a que no gane en este país un presidente que permita las masacres”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad