Actualidad

Universidad Distrital ya tiene nuevo rector

Giovanny Mauricia Tarazona estará hasta el 2025.

Luego de una larga jornada, la Universidad Distrital eligió a Giovanny Mauricio Tarazona Bermúdez como nuevo rector, luego de obtener el puntaje más alto, con 70,35 puntos. Tarazona se posesionará este miércoles 1 de diciembre y estará en el cargo durante los próximos cuatro años.

El nuevo rector es doctor en Ingeniería, investigador y docente tiene un máster en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos, especialista en Proyectos Informáticos y en ingeniería de Software e ingeniero industrial. Se desempeñó como director del Centro de Investigaciones de la Universidad. Fue el creador del grupo de investigación de comercio electrónico colombiano Gicoecol, clasificado en categoría A1 por Minciencas.

El proceso de designación del rector comenzó el pasado 26 de agosto con la apertura de la convocatoria pública y se adelantaron las tres etapas necesarias: la evaluación de hojas de vida, consulta a la comunidad universitaria y entrevista final.

Hubiéramos preferido otra decisión: Duque frente a eliminación de Farc como grupo terrorista

Quisiera que estuvieran aquí: Ingrid Betancourt a Margarita Rosa y Francia Márquez

Fiscalía imputará cargos contra el exembajador Fernando Sanclemente

Según la comunidad universitaria, Tarazona superó en puntuación a los otros tres aspirantes que habían llegado a este punto de la designación. Cecilia Rincón Verdugo obtuvo un puntaje final de 69,70; Álvaro Espinel Ortega 39,16; y Esperanza del Pilar Infante Luna 37,63 puntos.

“Un programa de Gobierno con ideas que construyen”

Dentro de su plan de gobierno el rector electo propuso tres ejes fundamentales. El primero es la Planeación Estratégica, Respeto a las personas y la Transformación cultural y adaptación al cambio, transformación digital y responsabilidad individual y colectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad