Actualidad

EE.UU. entrega 20 vehículos blindados para la seguridad de La Guajira y el Cesar

Se espera que en total sean cerca de 140 vehículos los que lleguen a reforzar la seguridad en diferentes zonas del país con esta tecnología.

EE.UU. entrega 20 vehículos blindados para la seguridad de La Guajira y el Cesar. Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

EE.UU. entrega 20 vehículos blindados para la seguridad de La Guajira y el Cesar. Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

El Ejército Nacional recibió hoy la donación de 20 vehículos blindados ASV 4x4 M1117, los cuales fueron donados por el Gobierno de Estados Unidos en La Guajira.

De acuerdo con el ministro de la Defensa, Diego Molano, estos vehículos buscan garantizar la seguridad en zonas de frontera frente a cualquier ataque externo o interno de grupos armados.

Le puede interesar

“Hoy se entregan 20 de más de 145 vehículos blindados de seguridad, este caso no solo ofrece increíbles ahorros de costo para el Ejército de Colombia sino además ayudará a la protección de los soldados”, manifestó el embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg.

El ministro Diego Molano resaltó además que estos vehículos permitirán tener tropas más equipadas, y uniformados más entrenados frente a cualquier amenaza que se presente.

El ministro, junto al embajador de los Estados Unidos, indicó que Colombia busca ponerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías con la adquisición de equipos como estos para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad