Internacional

Ucrania pide a la OTAN sanciones contra Rusia ante una posible invasión

El Gobierno ucraniano hizo la petición tras reportar un despliegue de tropas rusas en sus fronteras.

Dmytro Kuleba, Foreign Minister of Ukraine, addresses a press conference at the NATO Foreign Ministers meeting in Riga, Latvia on December 1, 2021. (Photo by Gints Ivuskans / AFP) (Photo by GINTS IVUSKANS/AFP via Getty Images)

Dmytro Kuleba, Foreign Minister of Ukraine, addresses a press conference at the NATO Foreign Ministers meeting in Riga, Latvia on December 1, 2021. (Photo by Gints Ivuskans / AFP) (Photo by GINTS IVUSKANS/AFP via Getty Images) / GINTS IVUSKANS

Las autoridades ucranianas hicieron un llamado ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante lo que consideran como una presión desde Rusia. Ante el grupo pidieron que se preparen sanciones económicas contra el país vecino ante una posible invasión.

La alerta surgió porque el Gobierno de Ucrania reporta un incremento de las tropas rusas en sus fronteras. Justamente en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN que se realiza en Letonia, el ministro ucraniano, Dmytro Kuleba, fue quien instó a medidas “disuasivas” para frenar lo que llamó “una posible invasión rusa”.

“Pediremos a los aliados que se unan a Ucrania en la elaboración de un paquete de disuasión si se decide elegir el peor de los escenarios”, afirmó Kuleba en una rueda de prensa.

Le puede interesar:

Aunque Ucrania no es parte de la OTAN, se sabe que están sumando esfuerzos para ser parte de la organización y de la Unión Europea, por lo que se cree que el despliegue de tropas podría ser una respuesta de Rusia para frenar un acercamiento con Occidente.

Desde EFE se aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, presiona para evitar la vinculación al considerarlo como “una amenaza en las proximidades del territorio ruso”.

Desde el Ministerio de Defensa de Ucrania se asegura que hay más de 114 mil soldados rusos en las zonas limítrofes del noreste, este y sur. También se calcula que hay otros 92 mil, aproximadamente, de infantería, fuerzas aéreas y marítimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad