Internacional

Tiroteo en escuela de Michigan: identifican al autor que causó la muerte de 4 estudiantes

Hasta el momento el reporte es de cuatro personas fallecidas y siete heridos. Se cree que el joven fue acusado de terrorismo y homicidio premeditado.

OXFORD, MI - NOVEMBER 30: Police cars restrict access to Oxford High School following a shooting on November 30, 2021 in Oxford, Michigan. (Photo by Matthew Hatcher/Getty Images)

OXFORD, MI - NOVEMBER 30: Police cars restrict access to Oxford High School following a shooting on November 30, 2021 in Oxford, Michigan. (Photo by Matthew Hatcher/Getty Images) / Matthew Hatcher

Como Ethan Crumbley fue identificado el acusado de cometer un tiroteo en una escuela secundaria de Oxford, en Michigan, Estados Unidos. Se trata de un joven que, según los primeros reportes de las autoridades, tiene 15 años.

El joven fue acusado de terrorismo, cuatro cargos de asesinato premeditado, siete de agresión con intención de asesinato y 12 de posesión de una arma de fuego. La fiscal del condado Oakland, Karen D. McDonald, aseguró a los medios que se podrían anexar más cargos ya que las investigaciones continúan.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, y según lo reportó CNN, se trataría de un hecho premeditado. Por eso han dicho que “no fue un simple acto impulsivo” y por eso presentaron los cargos como adulto para esclarecer los hechos.

Le puede interesar:

El joven abrió fuego en la escuela segundaria el pasado martes 30 de noviembre. Hasta el momento el saldo es de cuatro personas fallecidas, una de ellas un joven que perdió la vida en las últimas horas por la gravedad de sus heridas.

Otros siete heridos también son estudiantes que están en un rango de edad entre 14 y 17 años. Hasta el momento se sabe que el arma que usó habría sido adquirida el 26 de noviembre y llegó a la escuela con varias municiones.

Las autoridades aseguran que supuestamente hay pruebas de videos y un escrito en un diario en el que el joven asegura que tendría intenciones de atacar a sus compañeros..

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad