Internacional

Detectan primer caso de Ómicron en California y endurecen restricciones a viajeros en EE.UU.

De acuerdo con Anthony Fauci, asesor médico jefe del presidente de los Estados Unidos, se sabe que era un viajero que regresó de Sudáfrica y dio positivo el 29 de noviembre.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 01: A person is tested for COVID-19 inside the Tom Bradley International Terminal at Los Angeles International Airport (LAX) on December 01, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Mario Tama/Getty Images)

LOS ANGELES, CALIFORNIA - DECEMBER 01: A person is tested for COVID-19 inside the Tom Bradley International Terminal at Los Angeles International Airport (LAX) on December 01, 2021 in Los Angeles, California. (Photo by Mario Tama/Getty Images) / Mario Tama

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos identificó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus. La persona fue identificada en el estado de California y el país continúa con las restricciones a los viajeros.

El asesor médico jefe del presidente, Anthony Fauci, reveló en rueda de prensa desde la Casa Blanca que se trata de un viajero que llegó desde Sudáfrica. La persona regresó el pasado 22 de noviembre y el 29 de ese mes dio positivo.

Las personas cercanas al paciente están aisladas y también se supo que se realizaron pruebas a quienes tuvieron contacto estrecho, arrojando un resultado negativo. Por su parte, la persona que resultó con la variante recibió sus vacunas, está aislado y reporta síntomas leves.

Le puede interesar:

Tras la identificación del primer caso de la variante Ómicron en el país, se endurecieron las restricciones a los viajeros internacionales. Una de las más recientes es la exigencia de un test negativo de COVID-19 realizado un día antes de salir de su país de origen.

Además de esa medida, se ordenó una restricción adicional para viajeros provenientes de Sudáfrica, Botswana, Zimbabwe, Namibia, Lesotho, Eswatini, Mozambique y Malawi, quienes no podrán ingresar a Estados Unidos desde el 29 de noviembre.

De acuerdo con funcionarios del Gobierno, también se está llamando la atención de los ciudadanos para impulsar la vacunación en época de invierno, cuando se prevé un repunte de casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad