Internacional

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 10 fallecidos

De acuerdo a los primeros informes de las autoridades, el ataque ocurrió en la localidad de Makhmour, ubicada al norte de Irak.

Foto de referencia de la zona de Makhmour, en Irak. (Photo by Younes Mohammed/Getty Images)

Foto de referencia de la zona de Makhmour, en Irak. (Photo by Younes Mohammed/Getty Images) / Younes Mohammad

Las autoridades de Irak informaron que se perpetuó un nuevo ataque en la zona norte del país. Supuestamente estuvo en manos del grupo Estado Islámico a última hora del jueves.

De acuerdo a información difundida por Europa Press, ocurrió en la localidad de Makhmour. Allí al menos siete milicianos peshmerga y otros tres civiles fueron las víctimas mortales.

El Gobierno de Kurdistán aseguró que el grupo armado tendió una emboscada a los milicianos. Durante la ofensiva en la zona de Qarachogh, se sabe que un niño de 11 años también se reporta entre los fallecidos.

Le puede interesar:

Las autoridades también informaron que en Makhmour, lugar donde ocurrió el ataque, hay gran actividad del grupo armado. Los civiles y las fuerzas kurdas e iraquíes regularmente reportan atentados.

Tras el ataque, desde el Ministerio de Defensa del país se hizo un llamado a los organismos internacionales en un plan de cooperación para estabilizar la zona, pues en Irak el Estado Islámico ha tomado el control en varios territorios desde el 2014.

El ataque se produce luego de que el primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, saliera ileso de un ataque con un dron cargado con explosivos contra su residencia. El artefacto golpeó el edificio y seis guardaespaldas resultaron heridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad