Internacional

En Alemania, Angela Merkel se despide con honores de sus funciones como canciller

En una ceremonia militar que data del siglo XVI, Merkel aprovechó para enviar un mensaje de optimismo y confianza en la ciencia.

BERLIN, GERMANY - DECEMBER 02: Outgoing German Chancellor Angela Merkel delivers a speech as she attends her military tattoo ceremony hosted by the Bundeswehr in Berlin, Germany. (Photo by Friedemann Vogel - Pool/Getty Images)

BERLIN, GERMANY - DECEMBER 02: Outgoing German Chancellor Angela Merkel delivers a speech as she attends her military tattoo ceremony hosted by the Bundeswehr in Berlin, Germany. (Photo by Friedemann Vogel - Pool/Getty Images) / CLEMENS BILAN

Angela Merkel fue despedida con honores desde Berlín a pocos días de dejar su cargo como canciller. En un evento realizado en la noche de este jueves 2 de diciembre, las Fuerzas Armadas Federales de Alemania realizaron un homenaje en una ceremonia militar.

En su discurso de despedida, Merkel agradeció a los ciudadanos y envió un mensaje sobre el futuro. En sus palabras pidió a la población que fueran optimistas sobre el futuro y confiaran en la ciencia y los líderes políticos.

Angela Merkel deja su mandato después de fungir como canciller desde el 2005. “Fueron16 años como canciller de Alemania llenos de acontecimientos, a menudo, muy desafiantes, políticamente y como ser humano”, dijo.

Le puede interesar:

La música estuvo a cargo de Nina Hagen y el desfile nocturno de soldados con antorchas, el “Zapfenstreich” o “Toque de retreta” marcó el fin del mandato de Angela Merkel.

La socialdemócrata fue la primera canciller de la Alemania de la posguerra que fue despedida con una ceremonia especial en Berlín.

Su poder culminará el próximo miércoles cuando ocurra la investidura de Olaf Scholz, el vicecanciller de su última gran coalición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad