• Actualizado 24 Ene 2022 03:23

W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

“Con Luis Pérez podemos tener polémicas, pero no alianzas políticas”: Iván Cepeda

En W Fin de Semana dialogamos con el senador Iván Cepeda sobre los resultados de la consulta interna del Polo Democrático donde se eligieron 561 delegados al Congreso de la República.

“Con Luis Pérez podemos tener polémicas, pero no alianzas políticas”: Iván Cepeda

“Con Luis Pérez podemos tener polémicas, pero no alianzas políticas”: Iván Cepeda

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4180269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, entregó detalles de este proceso democrático que tuvo lugar el sábado 5 de diciembre, donde colombianos residentes en el país y en el exterior pudieron votar por listas nacionales, regionales, internacionales y poblacionales por cerca de 2.200 candidatos inscritos con aspiraciones al Congreso de la República.

“Esta consulta que realizamos ayer, con muy cortos recursos, de acuerdo a los resultados entregados logramos una votación significativa de 134.000 para los distintos delegados regionales o nacionales”, indicó el senador, quien celebró que esta consulta se haya realizado presencialmente.

Lea aquí:

Cepeda, además, destacó que el Polo es el único Partido que en sus estatutos establece que los dirigentes deben someterse a elecciones periódicas y por voto popular. Asimismo, indicó que uno de los objetivos de este proceso era incrementar la participación femenina en el partido, impulsando la paridad de género en las próximas elecciones.

Por otra parte, cuestionado por la polémica alianza entre Luis Pérez y el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, el congresista indicó “No estoy de acuerdo que llegue al Pacto Histórico gente que no tiene ninguna postura política parecida y este es el caso de Luis Pérez, con el exgobernador podemos tener polémicas más no alianzas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad