Actualidad

“Las elecciones se pueden perder, pero no la coherencia ética”: Cepeda al Pacto Histórico

Tras conocerse de la posible llegada del exgobernador de Antioquia Luis Pérez al movimiento liderado por Gustavo Petro, hay revuelo dentro del mismo colectivo.

Iván Cepeda. Foto: Colprensa.

Iván Cepeda. Foto: Colprensa.(Thot)

Todo un revuelo ha generado la posible adhesión del exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, al Pacto histórico, pues varios militantes del movimiento y seguidores de este proyecto han alzado su voz en rechazo a esta posible alianza.

Inti Asprilla, Camilo Romero, Margarita Rosa de Francisco, Iván Cepeda, entre otros, han manifestado a través de sus cuentas de Twitter el asombro por este movimiento político y lo han rechazado tajantemente.

Más información

A propósito de Cepeda, ha sido contundente con su postura frente a la posible llegada de Pérez al Pacto Histórico: “Las elecciones se pueden perder, pero no la coherencia ética”.

Pese a todas las críticas, que son varias, a esta adhesión, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar han salido a defender la eventual llegada de Pérez al Pacto Histórico aseverando, palabras más, palabras menos, que no se debe olvidar que Santos, candidato de Uribe, se sentó a dialogar por la paz con las Farc.

El malestar de los allegados al Pacto Histórico con Luis Pérez es, entre otras por su rol en la Operación Orion, realizada el 16 de octubre en 2002 en la Comuna 13 de Medellín que, según organismos de derechos humanos, dejó 71 personas asesinadas a manos de paramilitares, 17 homicidios por parte de la fuerza pública, 105 desapariciones forzadas y 80 civiles heridos. Él era el alcalde de la ciudad en ese entonces.

Pérez hasta ha defendido esta operación, asegurando que esto generó la pacificación del lugar lo que permitió que la Comuna 13 hoy sea un punto de cultura y de turismo en la capital antioqueña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad